Home
You Are Here: Home » Los 43 » Fuerte demanda de cursos BECATE se tuvo en el presente año

Fuerte demanda de cursos BECATE se tuvo en el presente año

Captura

La oficina de Empleo, Turismo y Visas Municipal comenta que en el presente año se tuvieron cursos de capacitación para el desarrollo laboral donde se beneficiaron más de 500 personas que se han colocado ya en las empresas de la localidad.

Cd. Río Bravo. La CP. Araceli Pérez Treviño directora de la oficina municipal informo que “gracias al decidido apoyo del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa es que se desarrollaron 20 cursos de Capacitación a la Practica Laboral, Autoempleo y Vales de Capacitación en este municipio, beneficiando a 500 personas, de las cuales algunas instalaron su propio negocio y otros se quedaron a trabajar en las empresas donde se capacitaron, la erogación de los becarios fue superior a los 1´200.000.00”.

“El autoempleo se ha convertido en una alternativa de ocupación – ha dicho la funcionaria – tomando en cuenta la situación económica que se tiene en estos momentos en la región norte, por lo que las personas pueden elegir el autoempleo como salida profesional, por lo que los cursos de BECATE fueron muy solicitados, ya que le pagaban al becario por acudir al curso, en el caso de las Prácticas Laborales, la mayoría de los capacitados se quedaron en la empresa donde practicaban, en el AUTOEMPLEO laboraran en sus domicilios la mayoría y en VALES DE CAPACITACIÓN es para laborar en empresas de la localidad, por lo que se puede decir que es un compromiso cumplido”, concluyo

Los cursos impartidos en Practica Laboral fueron de: Ayudante de mecánico, auxiliar de oficina, 2 ayudante de cocina, empleado de mostrador, ayudante de soldador, asistente de oficina, ayudante de costura, auxiliar contable, ayudante de aire acondicionados, auxiliar administrativo con computadora. Del AUTOEMPLEO Uñas acrílicas, blusas bordado en manta, manualidades en manta, enfermería, decoración de coronas y en VALES DE CAPACITACIÓN Computación básica e Internet, técnicas de ventas.

Con estos cursos impartidos, la presente administración 2011 – 2013 cumple un compromiso más con las familias riobravenses.

About The Author

Number of Entries : 23217

Leave a Comment

© 2013 Todos los derechos reservados Reporte 43

Scroll to top