Home
You Are Here: Home » La Capital » Niegan que desaparezca Carrera Magisterial y escalafón con leyes secundarias de reforma educativa

Niegan que desaparezca Carrera Magisterial y escalafón con leyes secundarias de reforma educativa

DiodoroGuerraRodriguez

El titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, negó que con la aprobación de las tres iniciativas de Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente,  el sistema educativo prohíba los cambios de escuela, elimine el derecho a escalafón y desaparezca  Carrera Magisterial.

Redacción
Ciudad Victoria.    El funcionario negó que el gobierno de Enrique Peña Nieto violente los derechos constitucionales de los maestros; al respecto, enfatizó que en torno a  la Reforma Educativa aún persiste la desinformación y la confusión no solo entre el  magisterio,  sino entre  gran parte de la sociedad.

En este sentido, aseguró que pese a la insurrección magisterial  que la Coordinadora Nacional de los  Trabajadores de la Educación lleva a cabo  en 22 entidades del país, entre ellas Nuevo León, precisamente por la oposición a esta reforma, en Tamaulipas se percibe calma y tranquilidad y eso se debe a que tanto la sección 30 del SNTE como la propia SET hay establecido acciones coordinadas para difundir el contenido de las leyes secundarias entre todo el magisterio tamaulipeco.

“Afortunadamente hay coordinación con la sección 30 y hemos hecho difusión del contenido de las leyes secundarias para explicarles que la reforma es para su beneficio para la sociedad y para impulsar el desarrollo del país.    Hemos tenido reuniones con estructuras educativas con supervisores con jefes de sector para explicarles les hemos dado a conocer los documentos para que ellos a su vez lo hagan llegar a directores y maestros lo mismo ha hecho la sección 30  inspectores porque los maestros tienen que estar convencidos con la información respectiva de que la reforma es para su beneficio propio”.

La máxima autoridad de la educación en  Tamaulipas reiteró que Carrera Magisterial no desaparece como tampoco se prohibirán los cambios de adscripción de maestros además de que el proceso de escalafón seguirá vigente. Los  cambios o modificaciones que habrá, aclaró, se refieren a  que ahora todo estará sujeto a  concursos de oposición y a normas y procedimientos, según sea el caso:

“Se garantiza el pleno respeto a sus derechos sino que  tienen procesos de permanencia y de superación de avances,  de  ir teniendo mejores prestaciones o mejores oportunidades para ascender en su carrera magisterial en  sus puestos directivos mediante concursos de oposición y se garantiza la plena transparencia y será su capacidad, experiencia y trayectoria lo que permita llegar a esos cargos  su contratación lo que les permita llegar a esos lugares”.

Añadió: “no impide cambios de escuela a escuela sino que todo estará con base a normas y reglamentos lo que no se pueda hacer es u cambios  no se podrán hacer que no estén documentados ni autorizado por la autoridad educativa porque tampoco  es conveniente para un niño al finalizar el curso todavía se hacen los cambios pues hay periodos para hacerlo y una vez que concluya ese periodo se cierra y se abrirá al otro año. Escalafón tiene un cambio porque ahora todo será  con base a los concursos.

Diódoro Guerra resumió: “todo lo que tienen los maestros continua habrá transformación pero para que tengan más oportunidades y más beneficios para que sean mejores, no se corre a nadie, quien tiene una plaza tiene garantizada su plaza siempre y cuando desempeñe su trabajo en los  términos establecidos en la relación contractual”.

About The Author

Number of Entries : 18963

Leave a Comment

© 2013 Todos los derechos reservados Reporte 43

Scroll to top