Home
You Are Here: Home » +Secciones » Business&Tips » El precio del último adiós a su mascota

El precio del último adiós a su mascota

img-2

Las mascotas son los seres más incondicionales: están con usted sin importar que tenga mal humor luego de un día lleno de presiones y trabajo. Por ello, cuando fallecen es importante darles el último adiós como se merecen.

Cuando se sufre la pérdida de una mascota y no se tiene el lugar para darle una correcta sepultura, una opción cómoda y digna es el servicio de recolección y cremación que ofrecen empresas como Funeral Pet y The Paradise Animals.

Alejandro García, director comercial de Funeral Pet, explicó que este servicio se especializa en mascotas de todos los tamaños y especies (incluyendo animales de granja), siguiendo estrictos estándares en el proceso de cremación.

En México, hay casi 26 millones de perros y gatos domésticos (cifra que sigue en aumento). Además, la industria dedicada a su cuidado y alimentación ha crecido casi 7% en los últimos cinco años, según información de la empresa MaltaCleyton, fabricante de alimento para mascotas.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN

La empresa The Paradise Animals cuenta con carrozas y personal calificado para realizar la recolección de la mascota, con un servicio de atención que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, explicó Eduardo Valencia, representante legal de la firma. En el caso de Funeral Pet, el servicio es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En los días festivos, la recolección se realiza hasta las 2 de la tarde.

TIPOS DE CREMACIÓN

Usted tiene la opción de que su mascota sea cremada de forma individual o colectiva en este tipo de empresas, explicó Riad Katrib, especialista en pequeñas especies del Hospital de Especialidades Veterinarias San Jerónimo.

“En una cremación individual, el propietario tiene la ventaja de recibir las cenizas de su animal de compañía. En la cremación colectiva no se entrega ningún residuo, pero el costo del servio es menor”, mencionó.

SALA DE ÚLTIMO ADIÓS

En Funeral Pet, el propietario puede asistir a las instalaciones con el objetivo de despedirse de su mascota y asegurarse de que efectivamente se realizó la cremación. La empresa cuenta con instalaciones semejantes a una funeraria convencional. En un mismo lugar, usted encontrará: crematorio, oficinas y sala de último adiós.

URNAS ESPECIALES

Las cenizas de su mascota se depositan en alguna de las urnas específicamente diseñadas para este fin, que las empresas ofrecen sin un costo adicional (en el modelo básico). Existen urnas para todo tipo de mascota: perros, gatos, hurones, conejos, etcétera, con diseños alusivos a cada especie.El tiempo de espera para recibir las cenizas depende del tamaño de la mascota. Si su peso es menor a 12 kilos, tardará aproximadamente una hora. En una mascota con un peso mayor, el tiempo será de dos horas con 30 minutos.

SERVICIO PROGRAMADO

Para las personas que desean asistir a la cremación, pero por cuestiones de trabajo sólo tienen disponibilidad los fines de semana, se cuenta con el servicio de refrigeración y custodia, con el cual es posible programar la cremación posteriormente (el tiempo máximo de resguardo será de cinco días sin costo adicional).
Los costos del servicio

2,100 a 2,900 pesos es el rango de precio del servicio que ofrecen las empresas especializadas en cremación, dependiendo de su tamaño. El pago incluye la recolección, una urna metálica, una placa con el nombre de la mascota y la entrega de las cenizas en el domicilio.
700 pesos es el costo de la cremación comunitaria en donde sólo se otorga un certificado de cremación.
500 a 4,500 pesos es el rango del precio de urnas opcionales elaboradas con materiales más finos como madera, cuarzo o vidrio.
50 pesos diarios, el costo del resguardo de la mascota a partir del quinto día de su llegada al crematorio. Se recomienda que el tiempo de resguardo del cuerpo no sea mayor a dos semanas.

About The Author

Number of Entries : 23151

Leave a Comment

© 2013 Todos los derechos reservados Reporte 43

Scroll to top